Volver al Home
Becas y Beneficios

Existen varias opciones para financiar el Magister en Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Becas para Estudiantes

El programa cuenta con 3 mecanismos principales de becas:

  • La Dirección de Estudios de Postgrado dispone de un número limitado de becas para los estudiantes inscritos como alumnos regulares de los programas de la institución. Se accede mediante concurso interno en convocatorias semestrales. Financia el 80% del arancel semestral, con un tope máximo de $800.000. El becario debe dedicar once horas semanales a apoyo en docencia o en proyectos de investigación o de vinculación con el medio. Ver ejemplo Concurso 2019 I semestre.
  • La Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Escuela de Graduados, a través su proyecto CORFO InnovING, ofrece becas a estudiantes de postgrado de la Facultad bajo la forma de aportes de 1.500.000$ bruto. El becario debe dedicar tiempo para vincular su trabajo de tesis con una organización externa. Ver ejemplo Concurso 2019 I semestre.
  • El Instituto de Informática ofrece becas a los estudiantes regulares del Magíster en Informática que no han podido obtener una beca de la dirección de estudios de postgrado. Se accede mediante concurso interno en convocatorias semestrales. Financia el 50% del arancel semestral. El becario debe dedicar cuatro horas semanales a apoyo en docencia o en proyectos de investigación o de vinculación con el medio. Ver ejemplo Concurso 2019 I semestre.
Además...
El programa también cuenta con mecanismos para financiar asistencia a congresos nacionales e internacionales. Existen presupuestos disponibles a nivel de la Dirección de Estudios de Postgrado, de la Escuela de Graduados y del programa de Magíster en Informática. Finalmente, a través de sus proyectos de investigación financiados, los profesores del programa pueden financiar becas y/o asistencia a congresos.
Otros Beneficios para Estudiantes

Bono de Alimentación:

Consiste en un almuerzo de lunes a viernes en los casinos institucionales, destinada a estudiantes regulares de los primeros tres quintiles y cuyo domicilio familiar sea distinto a la ciudad donde estudia. Los cupos son limitados.

Sala Cuna:

Beneficio con cupos limitados, para hijos o hijas de estudiantes madres o padres, a partir de los tres meses y hasta los tres años de edad. Este beneficio se otorga en convenio con la Fundación Integra.

Cobertura de salud:

Acceso a todas las prestaciones de atención primaria ambulatoria en el Centro de Salud Universitario. El valor de estas prestaciones es igual a cero para estudiantes que cuentan con previsión propia (Fonasa o Isapres) y de un sistema de aranceles mínimos para estudiantes sin previsión.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider